Analizan bajar las comisiones para tarjetas de débito y crédito

El presidente de CAME, Osvaldo Cornide, dijo que están avanzando en un acuerdo con el Banco Central (BCRA) para implementar una reducción paulatina de las comisiones a las tarjetas de débito y crédito hasta llegar a 0,8% y 1,8% respectivamente. 

"Nos preocupa el costo de las tarjetas de crédito, ya sacamos dos leyes bajando las comisiones y el año pasado teníamos otra que se frustró. Ahora, trabajando con el BCRA, hemos llegado a un acuerdo dónde se rebajarían tanto las comisiones de tarjetas de débito como de crédito", dijo Cornide en diálogo con Télam tras la inauguración del XI Seminario Internacional de Centros Comerciales a Cielo Abierto (CCCA), en Parque Norte. El titular de CAME detalló que la baja sería "en forma paulatina a los números que nosotros queremos, hasta llegar a 1,8 en tarjetas de crédito y 0,8 en débito". Cornide enfatizó el compromiso por la rebaja de los aranceles de las tarjetas de crédito y débito, y aseguró que continúa el diálogo con diputados, senadores y el gobierno nacional: "Estamos cerca de un acuerdo", dijo. "Uno lucha contra intereses comerciales muy fuertes", sostuvo Cornide al recordar que desde hace 15 años CAME está abocada al desarrollo de los CCCA. Según CAME, una rebaja en las comisiones de tarjetas impulsará aún más las ventas en este tipo de diseño urbano, que no sólo favorece al comercio sino que los beneficios trascienden al vecino y al turista, dándole identidad al barrio. Por otra parte, Cornide destacó que "la Ciudad de Buenos Aires va a destinar 150 millones de pesos para el desarrollo de centros comerciales a cielo abierto". Del evento, participó el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, junto a 2000 dirigentes empresarios pyme de todo el país. "Estamos trabajando para dejar por ley un presupuesto asignado para los centros comerciales de la Ciudad", informó Rodríguez Larreta al reafirmar el compromiso del Gobierno porteño con la CAME y FECOBA para el desarrollo y fortalecimiento del comercio minorista. "La idea es ir recuperando los CCCA para que vendan más, porque eso es trabajo", dijo. Afirmó que tras las tareas del Gobierno porteño hubo "una caída significativa de la venta ambulante ilegal en avenida avellaneda, y se logró el mayor ordenamiento en décadas todo lo que se hizo en la zona de Once". "Somos conscientes que todavía falta, el más grande que nos queda en volumen es Liniers y lo vamos a hacer este año. Vamos a apoyar a muerte el comercio legal, evitando la competencia desleal", concluyó.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment