NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

AcercARTE Día 1: Valeria Lynch en Ezeiza ante 28.000 personas

En el marco del Programa Acercarte 2017, se presentó el sábado 25 de marzo en Ezeiza la cantante Valeria Lynch ante más de 28.000 personas. Desplegó su tradicional repertorio iniciando su actuación a las 20. El público se entusiasmó muchísimo cuando la cantante hizo un popurrí de los temas de las décadas del ’60, ’70 y ’80. El cierre se desarrolló con “Me das cada día más” ante el delirio de los vecinos del distrito de Ezeiza y de partidos vecinos. Paralelamente se efectuaron actividades culturales y también se representó la obra “La denuncia” en el Teatro Municipal. Todo el programa aquí


EL DOMINGO 26 ACTÚA MÁRAMA

El domingo 26 será el turno de la agrupación “Márama” cuya actuación se iniciará a las 20, en el predio ubicado frente a la estación de Ezeiza.

PROGRAMA COMPLETO DEL DOMINGO 26 DE MARZO

15 hs: Cine Móvil: La era del hielo 5: Choque de Mundos. De Mike Thurmeier y Galen T. Chu, Estados Unidos, 2016, 94’
Cine 360°: Pink Floyd, The Wall. Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.
15:30 hs: Biblioteca: ¿Qué leen los escritores?  Charla con Eduardo Sacheri. El reconocido autor de La pregunta de sus ojos nos habla sobre los libros que lo apasionaron y su amor por las bibliotecas.
16 hs. Danza Urbana: Twister de letras. La mano derecha en la A, el pie izquierdo en la C y ¡hagamos equilibrio! Ahora la otra mano en la E... ¡Juguemos, bailemos en familia!
Cine 360°: Viaje salvaje a La Tierra. A la luz de la Luna, un abuelo cuenta historias de asteroides y dinosaurios.
16:30 hs: Infantiles: Heavysaurios. Hace 65 millones de años un gran meteorito se estrelló contra la Tierra, destruyendo a los dinosaurios... casi totalmente, porque cinco huevos púrpura gigantes fueron escondidos en el corazón de la Montaña de los Hechiceros para protegerlos.
17:30 hs: Stand Up: Andrés Ini. Es comediante, cantante, actor, guionista y compositor. Desde el año 2007 se presenta en el Paseo La Plaza todos los sábados, y desde enero de 2012 lo hace con su unipersonal El stand up musical, espectáculo que participó en el primer Festival del Humor de la Ciudad de Buenos Aires.
18 hs: Danza: Demostración y clase de danza urbana. El hip hop nos invita a transformarnos en robots, volar o bailarlo todo.
Cine Móvil: Me casé con un boludo. De Juan Taratuto, Argentina, 2016, 110’. Con Adrián Suar, Valeria Bertuccelli.
Cine 360°: Pink Floyd, The Dark Side of the Moon. El legendario álbum de Pink Floyd vuelve con imágenes increíbles que crean una experiencia inolvidable.
18:30 hs: Artes Plásticas: Milo Lockett te enseña. Taller de pintura para niños a partir de 4 años. Vení a pintar tu primera obra de arte con Milo Lockett en este taller de pintura creativa para niños a partir de 4 años. Cupo limitado e inscripción por orden de llegada.
19:15 hs: Danza Urbana: Recreo. Espectáculo de danza del CAD (Combinado Argentino de Danza).
Cine 360°: Pink Floyd, The Wall. Un alucinante viaje en imágenes a través del célebre disco de la banda inglesa.
20 hs: Música: Márama. La banda uruguaya de cumbia pop liderada por Agustín Casanova nació en 2014. El productor Fernando Vázquez quería crear algo nuevo, un estilo fiestero pero para toda la familia; se comunicó con Agustín, actual cantante de la banda, se juntaron y... ¡crearon esta bomba de tiempo! ¡Un éxito asegurado!
21:30 hs: Teatro: Filomena Marturano. Con Claudia Lapacó, Héctor Calori, Talo Silveyra, Ignacio Pérez Cortés, Luciano Correa, Milagros Almeida, Hernán Jimenez y María Rojí. Directora: Helena Tritek.

RETIRO DE ENTRADAS. El retiro de entradas para las obras de teatro se realiza cada uno de los días en el puesto de informes desde las 15. La actividad realizada por Milo Lockett está sujeta a cupo limitado, por lo que  los participantes deberán inscribirse 60 minutos antes del comienzo del taller, será por orden de llegada.

MÁS SOBRE ACERCARTE

Organizado por el Gobierno de la Provincia de Buenos Aires, a través del Ministerio de Gestión Cultural, AcercArte es el primer programa cultural que recorrerá los 135 municipios del territorio bonaerense, con el objetivo de generar un vínculo más cercano entre la cultura y los municipios, y que la gente disfrute y participe de las intervenciones que se realizan gratis en su ciudad, integrando a los artistas nacionales con los regionales. "Para nosotros es un gran desafío poder desarrollar un programa de esta magnitud, que acerca la cultura de excelencia, en distintas disciplinas, a los bonaerenses. Trabajando en equipo con los municipios e incluyendo artistas provinciales. El acceso a la cultura posibilita siempre el desarrollo de mejores personas y sociedades", expresó el Ministro de Gestión Cultural de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Gómez. El programa tiene diferentes actividades para todo público, que se desarrollaran alrededor de la plaza principal o un espacio tradicional de cada sitio, con de shows de stand up,​ arte callejero,​ una biblioteca móvil con libros a disposición, charlas, lecturas; talleres de reutilización creativa para todas las edades; danza callejera; espectáculos infantiles; conexión con la biblioteca digital; un cine móvil y un cine 360º; bandas en vivo y teatro con obras de reconocidos artistas. Más información y la programación completa de cada fin de semana en gba.gob.ar/acercarte
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539