NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Una familia con un bebé electrodependiente pasó 40 horas sin luz

Se trata de la familia de Jeremías, un bebé de dos años y medio que quedó en estado vegetativo tras un accidente y necesita estar conectado a un respirador artificial para vivir. Los padres reclaman "con urgencia" que "se solucione el problema de fondo en la zona" y que les entreguen un generador de energía.

"Se nos cortó la luz el viernes a la noche y recién se restableció el domingo a la tarde, por lo que estuvimos más de 40 horas esperando que cambiaran un fusible quemado", contó a Télam Christian Campana, papá de Jeremías, un bebé que desde hace un año quedó en estado vegetativo tras haber caído a una pileta de natación y sufrir falta de oxígeno. El hombre detalló que hicieron varios reclamos a Edesur, desde donde les dijeron que se trataba de "un problema en las líneas de media y baja tensión, pero que el reclamo se había dado de baja porque, por error, tenían anotado que una cuadrilla ya lo había resuelto". "Por eso tuvimos que iniciar el reclamo nuevamente y perdimos horas muy valiosas", coincidió en diálogo con Télam Mauro Stefanizzi, miembro de la Asociación Argentina de Electrodependientes (AAED), a quien recurrió Christian para pedir ayuda ante la falta de respuesta de Edesur. Finalmente y tras casi dos días sin servicio "se acercó una cuadrilla de luminaria de la Municipalidad y resolvió el problema, por lo que cuando llegó Edesur ya estaba solucionado", retomó el papá de Jeremías. "La situación es preocupante, nosotros sufrimos cortes en esta zona durante todo el año y no podemos seguir sin respuesta. Hay que resolver el problema de fondo para que nuestro hijo pueda respirar", señaló. La mamá de Jeremías, María de los Ángeles, agradeció al municipio de Ezeiza en su cuenta de Facebook: "Doy gracias a la municipalidad de Ezeiza, porque fueron los únicos que golpearon nuestra puerta y nos ofrecieron el generador para que Jeremías no sufra de estos cortes de luz". "Gracias a Dios el corte fue en una fase, justo la nuestra, pero mi vecino tenía luz y nos ayudó pasándonos desde su casa para que nuestro generador no trabaje tantas horas y el costo con la nafta no sea tanto. Le agradecemos de todo corazón", posteó hace unas horas. Por su parte Stefanizzi apuntó que continúan las reuniones con el Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE) y el Ministerio de Energía "para avanzar en un tratamiento especial a los usuarios electrodependientes, que necesitan una ley para tener una solución". Según explicó el miembro de la AAED, desde el Ministerio sólo pueden ayudarlos con el costo de la tarifa, pero la necesidad es otra: "Buscamos una ley que contemple la colocación de grupos electrógenos para los casos de los chicos con esta problemática y que sirvan como respuesta ante los casos de cortes de luz". Las personas electrodependientes presentan enfermedades pulmonares, por eso están conectados a respiradores artificiales que, en algunos casos, tienen baterías con una autonomía de hasta cuatro horas, pero que en caso de que se agote corren riesgo de sufrir infartos, accidentes cerebrovasculares y hasta la muerte por falta de oxígeno.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539