Siete organizaciones recibirán subsidios de la Unión Europea en apoyo a las pymes

Son entidades empresariales y organismos gubernamentales argentinos fueron seleccionados para recibir los fondos que la Unión Europea destina a proyectos de fomento para pequeñas y medianas empresas.

Siete organizaciones empresariales y organismos gubernamentales argentinos fueron seleccionados para recibir los fondos que la Unión Europea destina a proyectos de fomento para pymes en América Latina, junto a otras ocho entidades de la región, que serán beneficiadas con casi 5 millones de euros.
El Instituto Nacional de Tecnología Industrial (INTI); la Unión Industrial Argentina; la Cámara Argentina de Comercio; la Fundación Instituto de Desarrollo Comercial de Mendoza; la Agencia de Cooperación, Inversiones y Comercio Exterior y la Unión Industrial de la ciudad de Santa Fe, y la Cámara Agroindustrial de Tandil son las siete entidades entre las 15 de América latina que recibirán 4,9 millones de euros que entrega la segunda convocatoria a Fondos Concursables del programa AL-Invest, uno de los principales programas de cooperación de la Unión Europea para la región.
Los 15 proyectos fueron seleccionados entre 108 propuestas recibidas para proyectos de mejora de la productividad de micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes), que prevén capacitación, creación de núcleos empresariales, participación y organización de ferias productivas, misiones comerciales, implementación de métodos de mejora continua e incremento de la oferta de servicios, entre otras actividades, según anunció hoy la Delegación de la Unión Europea en Buenos Aires.
Las entidades argentinas desarrollarán los proyectos asociados a organizaciones extranjeras, entre ellas, Cámara Oficial de Comercio, Industria, Servicios y Navegación de Almería; Barcelona Centro de Diseño; Tecnológico de Monterrey; Confederación Nacional de la Industria de Brasil; Fundación para el conocimiento Madrid; Unioncamere de Italia; Corporación Ambiental Empresaria de Colombia; Cámara de Comercio de Valledupar de Colombia, y Eurocámara Argentina.
Las propuestas elegidas se suman a los 26 proyectos seleccionados en la primera convocatoria del programa, informó la Delegación, que adelantó que está abierta la tercera convocatoria, cuyas bases pueden consultarse en www.alinvest5.org.
La Unión Europea destina 31 millones de euros anuales para proyectos empresariales con el fin de promover la internacionalización e impulsar la productividad de las mipymes de América Latina.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment