“Vamos a cambiar la historia”, dijo Macri
“Hemos dicho ‘se acabó’. Vamos a cambiar la historia, a escribir la historia grande de Argentina, donde todos estos chicos serán protagonistas de un futuro mejor gracias a lo que estamos haciendo hoy”, afirmó el presidente Mauricio Macri al hablar los vecinos de la ciudad cordobesa de Hernando, en el marco de los preparativos por la Fiesta Nacional del Maní que se realiza anualmente en esta provincia.
“Si nos comprometemos, hay una Argentina mejor para todos, donde el éxito mayor será que cada uno de nosotros pueda elegir dónde vivir, trabajar, ser protagonistas y tener empleos de calidad para reducir sistemáticamente la pobreza y caminar hacia la pobreza cero. Lo bueno es que ya empezamos”, enfatizó.
“Estamos convencidos de que esta es nuestra hora”, subrayó el Jefe de Estado.
Acompañado por el gobernador de la Provincia, Juan Schiaretti, y el intendente local, Gustavo Bottasso, Macri dirigió un mensaje a los vecinos de esta ciudad, que se congregaron en la Plaza San Martín para saludarlo, y entre los que había un numeroso grupo de alumnos y maestros.
Previamente, el Presidente visitó la ciudad de Las Varillas donde entregó el tractor número 15.000 de una empresa de maquinarias agrícolas y afirmó que la producción de esas herramientas es el resultado de “una siembra récord” que va en sintonía con las medidas que adoptó el Gobierno para dinamizar el campo y su industria.
El Jefe de Estado remarcó la importancia de tener una enseñanza de calidad y sostuvo que “gracias a nuestros docentes y al trabajo mancomunado con el Gobierno mejoraremos todos los días la calidad de la educación pública”.
“Las escuelas son fábricas de sueños, y nosotros queremos que puedan realizar sus sueños. Y estamos todos comprometidos en eso, padres, docentes, gobierno”, añadió.
Destacó la importancia del polo manicero de Córdoba, donde 23 empresas producen el 92 por ciento de la semilla del país, y que durante los primeros cinco meses de este año las ventas aumentaron el 51 por ciento, respecto del mismo período de 2015.
“Quiero decirles que queremos estar cerca de cada uno de ustedes, entender qué es lo que necesitan y con las medidas que hemos tomado le sacamos la pata de encima al campo”, señaló.
“Como hicimos con las economías regionales, que incluye el maní, devolviéndoles los impuestos cuando exportan, porque queremos vender cada día más productos con valor agregado, con trabajo argentino que llegue al mundo entero”, puntualizó.
El Presidente también visitó a un matrimonio de Hernando que lleva adelante un emprendimiento por el cual compra la materia prima para generar maní salado, tostado, aceite y garrapiñadas.
En Las Varillas, Macri recorrió las instalaciones de la empresa de maquinarias agrícolas Pauny, junto al gobernador Schiaretti, y el intendente local, Daniel Chiocarello.
El Presidente saludó a los empleados y dueños de la firma y luego condujo unos metros el tractor número 15.000 antes de entregarlo a un chacarero de la localidad que adquirió el vehículo a la firma.
“Muchos chacareros van a invertir y vamos a seguir produciendo más y más. Los gobernantes tenemos que construir la infraestructura necesaria para que aquellos que pueden produzcan más”, afirmó.
En ese sentido, subrayó que el Gobierno acordó “un muy ambicioso plan de infraestructura con Córdoba, que es motor de la Argentina, con obras hidráulicas y gas para generar energía”.
“Creemos que este es el camino para que todo puedan elegir donde vivir, y no pase más que la comunidad donde nacieron los expulse, los aleje de sus afectos”, añadió.
Remarcó que con la disponibilidad de recursos que existen “debemos poder generar desarrollo en todo el país para que cada uno desde su lugar, haciendo su máximo esfuerzo, contribuya a hacer la Argentina que todos soñamos, con oportunidades para todos”. (Presidencia, 04/11/16)
Blogger Comment