David Marcos, un saxofonista que va del jazz al tango

Con una vasta carrera, que abarca trabajos con el grupo francés Rita Mitsouko o junto al cantante Tom Jones, el saxofonista David Marcos actuará en la Cúpula del CCK (Sarmiento 151, CABA), desde las 20 horas, con un repertorio centrado en el jazz de los años 70, con composiciones de Herbie Hancock, Wayne Shorter y Billy Cobham, y también temas propios. Saxofonista, clarinetista y compositor, con una destacada labor en la docencia —es profesor y responsable de la sección jazz del Conservatorio de Houilles, Francia—, David Marcos se presentará con su cuarteto, que integran el pianista Denis Uhalde, el bajista Didier Schmitzy y el baterista Stéphane Grémaud. Con respecto al concierto, anticipa: “Los temas que voy a tocar pertenecen al DVD Live que grabé en 2009. Si bien mi camino me llevó hacia el tango y hacia mis raíces latinoamericanas, el jazz es una parte clave de mi universo”. La entrada es gratuita.



HIJO DE ARGENTINOS

Hijo de argentinos, el saxofonista, clarinetista bajo, compositor y director David Marcos nació en París en 1965. Es discípulo del compositor del Théâtre du Soleil Jean-Jacques Lemêtre y del clarinetista Henri Druart.
En 1993, el cantante y guitarrista Sacha Distel lo sumó a su big band. La colaboración duró diez años, hasta la muerte de Sacha. En una jam session parisina conoció al contrabajista norteamericano Wayne Dockery, que en ese momento formaba parte del grupo de Archie Shepp, y llegaron a desarrollar una fructífera tarea de colaboración mutua.
En 2005 comenzó la exploración de un universo más personal, con la grabación del disco Las Cinco estaciones (con Cédric Granelle, Wayne Dockery y Stéphane Grémaud). En 2008 registró La Cima Del Mundo, un CD de improvisación libre grabado en Quito, con Daniel Mancero, Toño Cepeda, y Fernando Pacheco, y en 2009 filmó el DVD Live.
El encuentro con el cantante, trombonista y letrista argentino radicado en París Juan Carlos Cáceres lo llevó a profundizar en el universo del tango. Integró el grupo Tangofon, con el que participó en diversos festivales de jazz (Jazz sous les pommiers, Festival de Biarritz, Festival de Tarbes, entre otros). Su música se amplió a los ritmos latinoamericanos. En 2010 grabó el CD de tango Poesía en el estudio Cosentino de Buenos Aires, con Juan Carlos Cáceres, Osvaldo Burucuá y Jorge Rabito. Fue invitado en dos oportunidades al festival de jazz In Situ, de Ecuador, y participó en 2016 en el festival de jazz Chileuropa, con presentaciones en Santiago y en Valparaíso. +Info

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment