Los Cascos Azules continúan brindando asistencia humanitaria en Haití

El Ministerio de Defensa, que conduce Julio Martínez, informa que los cascos azules de la Fuerza Aérea Argentina (FAA) continúan brindando asistencia humanitaria al pueblo haitiano, devastado tras el paso del huracán Matthew. 
Días atrás, ante la grave situación, el ministro Martínez dispuso el despliegue de personal a las zonas afectadas, a pedido del comandante de la Fuerza Militar perteneciente a la Misión de Estabilización de las Naciones Unidas en Haití (MINUSTAH), teniente general Ajax Porto Pinheiro.  A tal fin, se convocó al personal del Hospital Militar Reubicable (HMR) de la FAA que se desempeña como una unidad Sanitaria de Nivel 2 para la atención del personal de Naciones Unidas en Puerto Príncipe.  Para la asistencia de los afectados no sólo directamente por el huracán sino por el consecuente brote de enfermedades como el cólera, el dengue y malaria, el jefe del HMR, vicecomodoro Héctor Priotti, reunió personal y material para desplegar al aeródromo de la región de Jeremie, una de las más afectadas, que se encuentra a unos 150 kilómetros al oeste de la base de asiento de Puerto Príncipe. El Equipo Sanitario de Emergencia está conformado por 24 personas: un jefe de equipo, un cirujano, un médico clínico, un psicólogo, un técnico en laboratorio, nueve enfermeros, cinco personas de seguridad y cinco conductores de vehículos. Además, se asignaron a las tareas dos ambulancias Marrúa 4x4, tres Jeep Marrúa 4x4, dos minibus Sprinter Mercedez-Benz, que trabajan con el apoyo de dos camiones Mercedez-Benz 1517 de la Compañía de Ingenieros de Paraguay (PARENCOY). El material logístico se completó con un módulo expandible que funciona como consultorio de campaña, un módulo baño y varias carpas para conformar consultorios y sala de curaciones, mientras que la provisión de agua potable a la población se lleva a cabo con un equipo cisterna de agua móvil remolcado. El equipo cuenta además, de ser necesario, con dos grupos de evacuaciones Aeromédicas (MEDEVAC), que son realizadas por la Unidad Aérea Chilena (UH-1H) y la Unidad Aérea de Bangladesh (MI-17), encargados de derivar a los afectados hacia el Hospital Militar Reubicable en Puerto Príncipe que continua operando como nivel 2. (Ministerio de Defensa, Presidencia de la Nación, 19/10/16)


Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment