NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Noche de Tango: Raquel Buela en el Museo de Arte Botica del Ángel

Raquel Buela actuará el viernes 9 de septiembre, desde las 21 horas, en el Museo de Arte Botica del Ángel (Luis Sáenz Peña 541), en el marco de los festejos por el 50º aniversario de la entidad creada por Eduardo Bergara Leumann. Acompañada por los guitarristas Osvaldo Burucuá y Pancho Rodríguez, presentará piezas de sus dos discos de música ciudadana, Yo soy de aquí y Voy cantando al andar, y anticipará temas de su próxima producción. Músico invitado: Marcelo Balsells (cantante). Reservas: 0800-333-8725.
50 AÑOS DE ARTE. La Botica del Ángel es un original ámbito artístico porteño creado por el animador, pintor, escenógrafo y modisto Eduardo Bergara Leumann en el Barrio de San Telmo de Buenos Aires, Argentina en 1966, por el que pasaron y se iniciaron figuras del medio artístico argentino de relevancia nacional e internacional. Nació como espacio teatral alternativo y de exposiciones en el año 1966 por iniciativa de su mentor y promotor Eduardo Bergara Leumann en una sastreria teatral de la calle Lima 670. Rápidamente se impuso como un centro alternativo de vanguardia al mismo tiempo que el legendario Instituto Di Tella. En un espacio rodeado de objetos, de imaginería kitsch y decorado por memorabilia (entre otras de Alfonsina Storni, Alejandra Pizarnik, Silvia y Mirtha Legrand, Eva Perón, Zully Moreno, Victoria Ocampo, José Gobello, etc) y obras de grandes artistas argentinos como Antonio Berni, Josefina Robirosa, Guillermo Roux, Raúl Soldi, Edgardo Giménez y otros, el desenfado de su animador y propietario convocó y propició los debuts musicales de figuras como Susana Rinaldi, Nacha Guevara, Marikena Monti, Valeria Lynch, Horacio Molina, Marilina Ross, el Cuarteto Zupay y Leonardo Favio y las participaciones o reapariciones de legendarias figuras del quehacer cultural y artístico argentino como Libertad Lamarque, Niní Marshall, Alberto Castillo, Luisa Vehil, Manuel Mujica Láinez, Mecha Ortiz y Tania. El ambiente desacartonado e insolente era de café concert y la audiencia nunca sabía si era audiencia o protagonista de alguna de las ocurrencias de EBL. Al mismo tiempo, La botica del ángel fue un ciclo televisivo durante años en canal 7. El programa tuvo un segundo ciclo en la década del 80 como La botica del tango por canal 11. La primera Botica cerró sus puertas debido a las obras de ensanche de la Avenida 9 de Julio, para dar paso a una segunda (el Templo del Ángel) en la calle Luis Sáenz Peña 541 de mayor envergadura, en un templo abandonado que Bergara Leumann redecoró y que hoy es un museo en el barrio de Montserrat. Hoy integra los sitios de interés cultural de la ciudad de Buenos Aires como ámbito especializado en los años sesenta, posee 33 ambientes con diversos escenarios. Depende de la Universidad del Salvador.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539