NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

El Ahora 12 sigue hasta el 31 de enero

El subsecretario de Comercio Interior, Javier Tizado, se refirió a la extensión hasta el 31 de enero del programa, al tiempo que confió que la inflación bajará en los próximos tres meses y no excederá el 1,5%. 

"Ahora 12 es una herramienta muy útil para los consumidores y para los comercios más chicos, que ha venido funcionando muy bien, crece mes a mes y consideramos que es importante para que haya más ventas y que se beneficie la industria nacional", dijo Tizado en diálogo con Radio Continental. Además, destacó que "se incorpora un nuevo rubro que es el de juguetes y juegos de mesa, que ya habíamos hecho una prueba piloto la semana previa al Día del Niño y funcionó muy bien". Con esta medida se incorporan de manera definitiva al calendario comercial los días de semana entre jueves y domingos para las compras de juegos y juguetes nacionales, en doce cuotas sin interés. Acerca de esta decisión, el presidente de la Cámara Argentina de la Industria del Juguete (CAIJ), Matías Furió, dijo que "es la medida correcta para sostener la producción y fomentar el consumo de juguetes de industria argentina; ya tuvimos mucho éxito con la semana que funcionó para el Día del Niño y creemos que será mucho más positiva para las fiestas", de Navidad, Año Nuevo y Reyes. En este contexto, Tizado dijo que en el último mes "la inflación general fue de 0,2 por el retroceso que hubo en la aplicación de las tarifas nuevas, sino sería 0,8, y en el ultimo trimestre pensamos que no tiene que exceder el 1,5%". "Nosotros estamos muy esperanzados con los últimos tres meses del año, hay ya signos alentadores, brotes verdes que estamos viendo en forma concreta: 7% crecen los despachos de cementos, 45% la venta de cosechadoras, 15% la venta de sembradoras, se está reactivando la obra pública, hay 40.000 millones de dólares latentes en inversiones que van a venir a la Argentina y eso va a genera más empleo y lo que es importante más productos, para la baja de precios lo importante es la competencia", aseguró. Por otra parte, consultado por la ausencia de productos de Precios Cuidados en las góndolas, pidió a los consumidores "que hagan la denuncia de forma inmediata" y afirmó que "si encontramos incumplimiento vamos a ser muy severos; ya demostramos que no nos tiembla el pulso, en marzo multamos por 8 millones de pesos y si siguen sin aparecer seremos aún más severos". Además, se refirió al programa "El mercado en tu barrio", que ya se lanzó en Quilmes para la venta al público de frutas, verduras, carnes, lácteos, pescados y alimentos secos, y que esperan instalar en seis u ocho municipios antes de fin de año, y en el interior del país el año próximo. "Es un programa que empezó en Quilmes y vamos a seguir con otros partidos del Gran Buenos Aires para achicar la brecha entre productor y consumidor. Van a ver muy buenos precios y será con máquinas registradoras, con facturas, registro en el Senasa, todo en regla", concluyó. (Télam, 25/09/16)
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539