Se normalizó el número de integrantes en la Corte Suprema
El número de integrantes establecidos para la conformación de la Corte Suprema de Justicia de la Nación quedó completado con la asunción del ministro, Carlos Rosenkrantz.
El presidente de la Corte, Ricardo Lorenzetti, le tomó juramento al flamante integrante, en un acto realizado en el Palacio de Justicia.
Asistió a la ceremonia, el jefe de Gabinete de la Nación, Marcos Peña, quien destacó la normalización de la composición del número de miembros de la Corte.
“Uno de los primeros objetivos del presidente Mauricio Macri fue que el máximo Tribunal de Justicia volviese a funcionar con sus cinco miembros”, señaló Peña.
A propuesta del Jefe de Estado, el Senado avaló las nominaciones de Carlos Rosenkrantz y a Horacio Rosatti, dos renombrados juristas, para completar el cuerpo.
El ministro de Justicia, Germán Garavano, señaló, a su vez, que la normalización del número de miembros de la Corte “es muy importante para que nuestras instituciones funcionen con normalidad y generen seguridad y confianza en la sociedad”.
“Ahora el Tribunal vuelve a estar integrado por cinco jueces, lo que permite un funcionamiento correcto, más dinámico, ya que podrá dictar sentencias aun estando sus miembros en disidencia”, añadió.
Garavano resaltó que “los dos nuevos jueces, además, recibieron un gran apoyo durante el procedimiento de consulta ciudadana previsto en el decreto 222”. (Presidencia, 22/08/16)
Blogger Comment