Las políticas públicas más cerca de Pymes y emprendedores

El ministro de Producción, Ciencia y Tecnología, Ing. Jorge Elustondo participó del lanzamiento del programa “Casas de la Producción” que el gobierno nacional puso en marcha para un mejor acceso de Pymes y emprendedores al crédito, capacitación, asistencia técnica, incorporación de innovación e incremento de las condiciones de competitividad de la producción regional y nacional.
El titular de la cartera productiva de la Nación, Francisco Cabrera y el ministro del Interior Rogelio Frigerio anunciaron la apertura de 12 sedes en 9 provincias en esta primera etapa. “La idea es estar cerca de la producción y de los problemas a través de un plan de proyectos productivos que generen empleo de calidad. La economía y la producción tienen que estar federalizadas”, enfatizó Cabrera.
En ese sentido, Frigerio aseguró que “para nosotros es muy importante hacer llegar las políticas públicas al territorio. Es un pedido de Macri acercar todos los instrumentos para fomentar el desarrollo industrial. Ese nexo que tenemos con los representantes de las provincias es vital”.
Sobre la puesta en marcha de esta nueva política federal Elustondo destacó que “los instrumentos deben llegar a las Pymes y emprendedores, de manera que aporten soluciones y sean efectivos al momento de incorporar instrumentos que faciliten la llegada de la ciencia, la investigación y la innovación al terreno productivo”.
En la misma línea sostuvo que “las Casas de la Producción son un nuevo ámbito donde la gente tomará contacto directo con diferentes herramientas, recursos financieros y conocimientos para aplicar al desarrollo y consolidación de sus proyectos de inversión”.
Elustondo compartió el encuentro con el subsecretario de la Pequeña, Mediana y Microempresa de la Provincia, Sergio Pérez Rozzi y con Joaquín de la Torre, quien será su par en el gabinete de María Eugenia Vidal cuando próximamente se desdoble la cartera.
En ese marco Pérez Rozzi recordó que “la definición del emplazamiento de las Casas de la Producción en la provincia de Buenos Aires fue un trabajo conjunto que decidieron llevar adelante los ministros Cabrera y Elustondo”, a la par que “la ejecución de la definición de las mismas, escalas, rangos, etc., lo hicimos el secretario de Integración Productiva de la Nación, Andrés Boeninger y yo por la Provincia”, señaló.
Se oficializó la primera etapa del proyecto que prevé la apertura de 12 Casas de la Producción, 4 de ellas en la provincia de Buenos Aires en: Mar del Plata, Bahía Blanca, Pergamino y Junín. Se estima que para fin de año se encontrarán en funcionamiento 25 sedes en todo el país y que en 2017 todas las provincias contarán con una propia.
De la jornada, realizada en el Salón de los Escudos de la Casa de Gobierno, participaron también el director nacional de Articulación Productiva, Emilio Rescigno; el subsecretario de Integración de Política Productiva de la Nación, Gustavo Perego; ministros de las provincias de Mendoza, Chubut, Salta y Misiones; los intendentes de Pergamino, Junín, Bahía Blanca, Mar del Plata y Bariloche; diputados y senadores nacionales y provinciales. (Ministerio de Producción, Ciencia y Tecnología, 01/08/16).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment