NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

104° aniversario de la Fuerza Aérea

La vicepresidente Gabriela Michetti afirmó el miércoles 10 de agosto de 2016 que el Gobierno tiene el “compromiso profundo y serio en volver a darle a la Fuerza Aérea Argentina el lugar que le corresponde”, al encabezar la ceremonia por el 104° aniversario de creación de la institución, junto al ministro de Defensa, Julio Martínez. La Vicepresidente añadió que “esta es una Fuerza Aérea de la democracia, de la República Argentina, que quiere cuidar la soberanía y a los habitantes de esta gran Nación”. En la fecha se conmemora el nacimiento de la fuerza, una decisión del presidente Roque Sáenz Peña, quien en 1912 firmó el decreto de creación de la Escuela de Aviación Militar en terrenos de la localidad bonaerense de El Palomar. El ministro Martínez dijo que por “decisión del Presidente y del Gobierno vamos a entrar en un camino de respuestas” respecto a la necesidad de que la Fuerza adquiera capacidades y dé un salto cualitativo en su operatividad. Participaron del acto realizado en el Colegio de Aviación en Córdoba, el jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, brigadier mayor Enrique Víctor Armein, y el vicegobernador de Córdoba, Martín Llaryora. También asistieron el jefe de la Armada Argentina, vicealmirante Marcelo Srur; el jefe del Estado Mayor Conjunto de las Fuerzas Armadas, general de división Bari del Valle Sosa, y el Jefe del Estado Mayor General del Ejército, general de división Diego Luis Suñer. Acompañaron el subsecretaria de Ciencia, Tecnología y Producción para la Defensa, Marcelo Serangeli; el embajador de Paraguay, Federico González Franco; veteranos de guerra, miembros de distintas fuerzas de seguridad y autoridades provinciales. La actividad comenzó con la entonación del Himno Nacional Argentino y una ceremonia religiosa, tras lo cual se realizó un minuto de silencio en homenaje a los hombres de la Fuerza Aérea caídos en la Guerra de Malvinas. Luego, el brigadier mayor Armein entregó el premio Amigo de la Fuerza Aérea al licenciado Marino Torres García, quien brindo su apoyo en la búsqueda del avión militar Douglas DC 4, desaparecido en 1965 en Centroamérica. Además el embajador de Bolivia, Liborio Flores, le entregó la Condecoración Mariscal Andrés de Santa Cruz al jefe del Estado Mayor de la Fuerza Aérea, por el nuevo aniversario. Durante la ceremonia se realizó también el traspaso de la custodia del bastón que perteneció al General José de San Martín, ubicado en la sala histórica de la Escuela de Aviación Militar, donde Armein pronunció unas palabras y recorrió la historia de la institución. La celebración de este nuevo aniversario concluyó con el tradicional desfile aéreo y terrestre, tras lo cual el ministro Martínez y los concurrentes compartieron el tradicional “Vino de Honor”. Más tarde, el titular de la cartera de Defensa realizó un recorrido por la Fábrica Argentina de Aviones (FAdeA) para interiorizarse sobre el avance de distintos proyectos que se llevan a cabo en sus instalaciones. (Presidencia, 10/09/16)

Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539