NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Marzo de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Se aprobó el crédito PROCREAR complementario para terminación de vivienda

Está destinado a las familias que, por distintas razones, no pudieron terminar de construir su vivienda y necesitan asistencia crediticia. Se otorgarán hasta $200.000 por familia.

El Comité Ejecutivo de PROCREAR resolvió la aprobación del Crédito PROCREAR Complementario. Se trata de nuevo préstamo personal  PROCREAR, Terminación, destinado a los titulares de las líneas Construcción y Compra de Terreno + Construcción que no concluyeron la construcción de su vivienda y necesitan asistencia crediticia para lograrlo.
El Comité Ejecutivo de PROCREAR se encuentra compuesto el Ministerio del Interior, la ANSES, la AABE y Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas. La medida es en respuesta a los pedidos de beneficiarios del crédito PROCREAR actualmente en marcha para que puedan terminar con la construcción de sus viviendas. El crédito se deberá gestionar en el Banco hipotecario, sin necesidad de sorteo, ni de sistema de puntaje.  Para más información sobre el procedimiento, las familias se deberán dirigir al Banco Hipotecario.
El monto máximo que se entregará será de $200.000, a devolver en un plazo de hasta 15 años, con una tasa de interés anual del 2%, bajo la modalidad UVI. El crédito se podrá solicitar hasta abril de 2017. De esta manera, de cumplir con los requisitos, se verán beneficiadas alrededor de 11.000 familias.
El subsecretario de Desarrollo Urbano y Vivienda del ministerio del Interior, Iván Kerr, indicó al respecto: “Recibimos y escuchamos a los representantes de las familias que solicitaban un crédito complementario para poder terminar sus viviendas y así poder llegar a una solución justa para todas”. Luego agregó: “Queremos que este préstamo personal sea destinado a brindar asistencia crediticia adicional a aquellos beneficiarios que se encuentran en proceso de construcción, sin poder alcanzar la condición de habitabilidad, que es del 85%”. Finalmente, Kerr expresó: “La ayuda económica se efectivizará a través del otorgamiento de un préstamo personal con destino a la terminación de vivienda”.
Requisitos para acceder
- Las personas deben estar inscriptas en las líneas PROCREARConstrucción y Compra de Terreno + Construcción.
- Las viviendas deben ser de hasta 90 m2.
-Pueden acceder los segmentos 1, 2 y 3 para el crédito original. El salario máximo debe ser de $30.000 al solicitar el crédito complementario.
-El cobro del último desembolso debe haber sido desde diciembre de 2015 en adelante. El crédito deberá ser solicitado con posterioridad a los 60 días del cobro del último desembolso.
-La fecha de inicio de obra debe ser a partir del 1/1/2015 o el crédito original debe estar aprobado antes del 20 de mayo de 2016.-El avance de obra debe ser menor al 85% (al momento del análisis se verificará que el beneficiario haya alcanzado como mínimo el 65% de avance con el cobro del último desembolso del crédito).
-Los beneficiarios que quieran tomar el crédito deberán concurrir a una sucursal del Banco Hipotecario, con su documentación personal y laboral.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeeziza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539