Promulgaron la ley que declara "no laborable" el Día del Bibliotecario en Buenos Aires

La gobernadora María Eugenia Vidal promulgó la ley 14.820, que declara "día no laborable" en la provincia de Buenos Aires para el personal técnico, docente y administrativo que se desempeñe en bibliotecas (con excepción de quienes cumplen sus labores en las Bibliotecas Escolares) al 13 de septiembre de cada año, cuando se conmemora el "Día del Bibliotecario".
La ley 14.820 había sido sancionada por el Senado y la Cámara de Diputados de la Provincia de Buenos Aires el 9 de junio pasado y hoy se publicó en el boletín oficial, mediante el decreto 814.
El día 13 de septiembre fue establecido como "Día del Bibliotecario" por el Congreso de Bibliotecarios reunidos en Santiago del Estero en 1942, y fue instituido como "Día del Bibliotecario" a nivel nacional en 1954, mediante la sanción del decreto 17.650.
Ese día se corresponde con la edición de la "Gaceta de Buenos Aires" del 13 de septiembre de 1810, en la que apareció un artículo titulado "Educación", escrito por Mariano Moreno, en el que informaba sobre la creación por la Junta de Mayo de la Biblioteca Pública de Buenos Aires, hoy Biblioteca Nacional, y de los nombramientos del doctor Saturnino Segurola y Fray Cayetano Rodríguez, quienes fueron los primeros bibliotecarios oficiales a partir de la Independencia. (Télam, 18/07/16).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment