NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Los científicos Facundo Manes y Esteban Carmuega se suman al gabinete de Vidal

La gobernadora bonaerense María Eugenia Vidal confirmó la incorporación a su gabinete del neurólogo Facundo Manes y del titular del centro de estudios sobre nutrición infantil, Esteban Carmuega, con el objetivo de "trabajar en lo más importante de la provincia, que es el capital humano". Vidal convocó a los científicos Facundo Manes y Esteban Carmuega, quienes integrarán un consejo asesor "ad honorem" para colaborar en la lucha contra la pobreza, a favor de la inclusión y el cuidado "del capital mental de los ciudadanos". Durante una conferencia de prensa en la que presentó a Manes y Carmuega como nuevos integrantes de su equipo de trabajo, Vidal manifestó su satisfacción porque "la ciencia le dé un respaldo serio a las políticas que hacemos" y "la posibilidad de liderar esta idea de capital mental en la provincia de Buenos Aires". Dijo que la iniciativa prevé "empezar por los que menos tienen, los más vulnerables, cuidar y estar cerca de los que más lo necesitan no sólo con lo obvio (viviendas, cloacas, agua, planes alimentarios), sino también estimulando lo mejor de ellos mismos para que puedan superarse".

Equipos de trabajo 

Manes, neurólogo y presidente de la Fundación "Educación para poder", y Carmuega, pediatra especialista en nutrición infantil y director del Centro de Estudios sobre Nutrición Infantil, integrarán un consejo asesor que colaborará con el gobierno provincial "desde la sociedad civil". A primera hora de la mañana los científicos participaron de la reunión de gabinete provincial que la Gobernadora mantiene semanalmente junto a todo su equipo de trabajo.
Vidal explicó que "vamos a conformar una unidad de trabajo con equipos para armar un plan a cuatro años sobre capital humano", orientado hacia las principales necesidades en "salud, educación y desarrollo social", para "darle aval y respaldo científico a lo que hacemos".
"Estoy muy agradecida por este aporte que Facundo y Esteban van a hacer, van a dejar una huella profunda en la Provincia", añadió.

Ciencia y sociedad 

En tanto, Manes agradeció a la gobernadora "por escuchar a la sociedad civil, a la ciencia, a la nutrición" y resaltó que su función consistirá en "sugerir datos de la ciencia moderna para las políticas públicas" para "preservar lo más importante de un país, el capital mental de los ciudadanos".
"Hoy la principal riqueza de un país no es el recurso natural ni es el sistema financiero. Son importantes, pero lo más importante es el capital mental de los ciudadanos, y hoy la ciencia tiene mucho para aportar", prosiguió
Manes remarcó que "el capital mental son los recursos cognitivos y emocionales para que uno se pueda desarrollar en la vida y utilizar todo su potencial" y que, junto a Carmuega, "venimos a colaborar con nuestra sociedad, con nuestro país, a lucha por el capital mental".
A su turno, Carmuega evaluó que "la construcción del capital mental, del bienestar de la sociedad, es algo que se realiza con los años. No deja rédito político en el corto plazo, pero en algún momento hay que comenzar. Articular acciones con todos los ministerios, como hoy se ha propuesto, es una señal de valentía que merece un reconocimiento especial". (InfoGEI, 07/07/16)
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539