Los 28 jardines de infantes del distrito reunidos en el Anfiteatro para celebrar la Independencia

Colmado por los pequeños de los 28 jardines de infantes del distrito de Ezeiza, se desarrolló el jueves 7 de julio de 2016 en el Anfiteatro de las Américas de Ezeiza, una importante celebración en el marco del Bicentenario de la Independencia Nacional.
AUTORIDADES. El evento contó con la presencia del jefe de gabinete de Ezeiza, Gastón Granados, el presidente del Concejo Deliberante de Ezeiza Fernando Amarilla, la presidenta del Consejo Escolar Graciela Morellini, la Jefa Distrital de Educación Stella Andrade, inspectoras de Nivel Inicial Matilde Poy y Liliana Ruajer, entre otros.
ABANDERADOS. Hubo delegaciones y abanderados de los Bomberos Voluntarios de Ezeiza y del Centro de Veteranos de Malvinas. La Banda de Música del Servicio Penitenciario Federal tocó distintos temas patrios y el Himno Nacional Argentino que fue entonado por los presentes. Luego ingresaron los abanderados de los 28 jardines de infantes de gestión estatal del distrito de Ezeiza, junto al Jardín de Infantes Rural e Islas de Matrícula Mínima (JIRIMM) Nº 1.
MI BANDERA. Más adelante, los alumnos de la Escuela Primaria Rural Nº 4 de Canning, quienes tienen una orquesta, entonaron la canción “Mi bandera” con la que izaron el pabellón nacional. Se hizo entrega de diversas distinciones a varias maestras jardineras que se jubilan.
PALABRAS. La docente Ana Laura Lamiral brindó unas sentidas palabras sobre la histórica fecha, igual que la Inspectora del Nivel Inicial Matilde Poy y la Jefa Distrital de Educación Stella Andrade. Luego se retiraron los abanderados del escenario y se inició la presentación del Ballet Udaondo, quienes vestidos como los personajes de la época, desde el estanciero al peón rural, bailaron el malambo, el triunfo y el gato.
ARTISTAS. Paralelamente, algunos chicos y sus padres pintaron los murales con acrílicos, coordinados con los profesores Claudio Insaurralde y Giuliani. Cuando las obras estuvieron terminadas por los pequeños artistas, fueron divididas para que cada jardín de infantes se llevara un cuadro de regalo.
También los alumnos del Nivel Inicial efectuaron distintos bailes folclóricos y tango. Hubo representaciones de la danza de las cintas, el sonar de los tambores, las costumbres de la colonia, tango, chamamé, carnavalito, caporales, hasta llegar a la actualidad, inclusive bailaron reggaeton y hip hop.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment