NOTICIAS | AGENCIA DIB

La Palabra de Ezeiza | Abril de 2024

Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | JM Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 14) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | 11-2338-2539 (wasap)

Inauguran Estación Central de la Policía Local y Polígono de Tiro

El intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, junto al ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, y la diputada nacional Dulce Granados inauguraron la Estación Central de la Policía Local de Ezeiza junto a un moderno polígono de tiro, transformándose en el primer municipio bonaerense en contar con un lugar de estas características. Además, quedaron habitados un centro de entrenamiento con aulas para capacitación, consultorios médicos, vestuarios, dependencias para los efectivos y depósitos de logística. Del acto —que se desarrolló el lunes 18 de julio al 2016 al anochecer en Tristán Suárez— también participaron los jefes comunales de Lomas de Zamora, Lanús y Bolívar, Martín Insaurralde, Néstor Grindetti y Eduardo Bali Bucca respectivamente. También estuvieron presentes el director de relaciones interjurisdiccionales Facundo Echeverría, el jefe de gabinete Gastón Granados, el presidente del Concejo Deliberante Fernando Amarilla y concejales, la presidenta del Consejo Escolar Graciela Morellini, el secretario de Gobierno de Ezeiza Damián Boccaccio, el secretario de Seguridad de Ezeiza Fernando Jantus, el asesor general Oscar Cicco, el jefe de la Departamental comisario mayor Adrián Brulc, el jefe distrital Víctor Hugo Rojas, jefe de la Policía Local Ángel Tello y el jefe del Comando Ezeiza, comisario Ruben De la Fuente. La Policía Local de Ezeiza fue la primera camada de oficiales en salir a la calle en 2015, cuando Granados era Ministro de Seguridad bonaerense. Al término de su gestión al frente de la cartera llegó a estar presente en 56 municipios. “Seguimos haciendo inversiones récord en materia de seguridad. Siempre hemos apostado y creído en la Policía Local —remarcó Granados— fue nuestro desafío con el que arrancamos en el año 2000 y concretamos en el 2015. Hoy podemos decir que nuestra fuerza está a la altura de las mejores del país”. Por su parte, el ministro de Seguridad agradeció a Granados por seguir invirtiendo y aprovecho la presencia de los intendentes para decir que “acepta el debate” por las policías locales. Durante el acto, se entonaron las estrofas del Himno Nacional Argentino contando con los acordes de la Banda de la Policía de la Provincia de Buenos Aires. Luego el sacerdote Gabriel Con realizó una invocación religiosa y bendición de las instalaciones ubicadas en Néstor Kirchner 6741 en Tristán Suárez. Más adelante, Ritondo, Granados y Dulce descubrieron una placa recordatoria de esta inauguración.

HABLÓ GRANADOS. “Empecé con esto de la Policía Local en el año 2000 y por eso después de muchas idas y vueltas y cuando los intendentes nada querían saber de la seguridad en el conurbano empecé a batallar con la Policía Local, y tuve la oportunidad de ser antecesor de Cristian Ritondo, de poner en marcha a las Policías Locales en 56 municipios. La primera Policía Local que salió a la calle fue la de Ezeiza, tiene un año y medio de antigüedad. Y fuimos caminando y mejorando, hoy estos jóvenes ya tienen experiencia, por eso quiero agradecerle al ministro esta oportunidad que me ha dado de armar esta nueva estación de Policía Local de Ezeiza que cuenta con polígono propio, con servicio de sanidad propio, con servicio médico, aulas para prepararse y reentrenarse, ya que eso es lo que está pidiendo nuestra gobernadora, para que puedan brindar la seguridad de cercanía, la seguridad que quiere el vecino, el policía al lado de la casa, en el centro comercial, en los lugares más caminados y habitados de todos los municipios del conurbano. La seguridad es un tema de estado, está por arriba de todos los partidos políticos, de todos los ministros e intendentes. La gente lo que quiere es tener su seguridad, acá tanto el ministro Ritondo como este intendente apostamos a cada día mejorar esta Policía Local que la provincia abona sus sueldos y ha equipado, y que la gobernadora permanentemente nos envía fondos para que se inviertan en seguridad y eso es lo que hemos hecho aquí, invertir para que todos estos jóvenes que ya tienen un año y medio de antigüedad estén cada vez mejor preparados. Aquí van a tirar 25 tiros por semana cada policía, van a tener dos horas de instrucción por semana y revisaciones médicas periódicas. Como dice la gobernadora María Eugenia Vidal ‘nosotros tenemos que cuidarlos a ellos para que ellos nos cuiden a nosotros’. Otro punto es que eliminamos el tema de los teléfonos propios que usaban los policías, solamente utilizan los que nosotros les brindamos”, expresó el intendente de Ezeiza, Alejandro Granados, quien precisamente el lunes celebró sus 65 años e inclusive un grupo de allegados, le cantó el ¡feliz cumpleaños! junto con los acordes de la banda de música.
PALABRAS DE RITONDO. “Estamos construyendo juntos el desafío de la seguridad y el compromiso de la mayoría de los intendentes es de trabajar y combinar la demanda que hoy tenemos. Las Policías Locales fueron parte de la intención de solución de un problema que es la inseguridad. Hoy entendemos que a esa apuesta hay que sumarle mayor tiempo de curso, mayor tiempo de tiro, mayor capacitación, ir midiendo los defectos que se dieron en el tiempo que se repite este año. El 10 de diciembre próximo habrá 12.000 nuevos policías locales, la mayoría de ellos con 9 meses de capacitación. Hoy ya son 68 los municipios que tienen Policías Locales. Gracias Alejandro Granados por seguir invirtiendo en seguridad”, manifestó el ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Cristian Ritondo, para luego añadir: “el lugar que se inaugura muestra que el Municipio de Ezeiza apuesta fuerte a la seguridad. Los policías reciben entrenamiento es un centro modelo, porque tiene integrado varios sectores. Con respecto al ingreso de los hinchas visitantes a las canchas del fútbol argentino trataremos que a partir de agosto vuelvan las hinchadas visitantes al fútbol”.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment

www.lapalabradeezeiza.com.ar | Registro DNDA: 46122001 | Director, editor y propietario: José María Marcos | Tucumán 142 | José María Ezeiza (CP 1804) | 011-4232-6274 (9 a 13) | ezeizaediciones@yahoo.com.ar | Whatsapp: 11-2338-2539