Perón, Alfonsín, Abuelas, Veteranos de Malvinas y el Papa, presentes en los festejos bicentenarios

En el marco del proyecto educativo por el Bicentenario de la Independencia (1816-2016), la Escuela Secundaria Nº 201 (Diego Laure 769, JM Ezeiza) realizó el miércoles 13 de julio de 2016 un gran festejo que comenzó a la mañana.Dicho proyecto —declarado de interés municipal— contó con la participación de docentes y alumnos, con el objetivo de reforzar los valores patrióticos de la comunidad educativa y revalorizar la cultura, mediante el uso de herramientas audiovisuales, musicales y de expresión corporal. La jornada contó con la presencia del jefe de Gabinete, Gastón Granados; la presidente de Consejo Escolar de Ezeiza, Graciela Morellini; el presidente del HCD, Fernando Amarilla; e inspectores, entre otras autoridades. También participaron miembros del Centro de Veteranos Héroes de Malvinas, el Club de Leones y UDOCBA.
DECORACIÓN Y EXPOSICIÓN DE DIBUJOS. Acorde a la fecha patria, la escuela realizó un gran despliegue en decoración, sonido y video. Entre otras cosas que realizaron, los alumnos de sexto año de la Escuela Secundaria Nº 201 representaron con dibujos a los personajes más influyentes que cuenta Argentina a lo largo de su historia.
ÍCONOS DE ARGENTINA. Alumnos interpretaron a algunos de los personajes históricos más reconocidos de Argentina. Se interpretó entre otros personajes a Perón, Evita, las Abuelas de Plaza de Mayo, los Veteranos de Malvinas (junto a cuatro excombatientes presentes), Alfonsín y al Papa Francisco. En este bloque, se cantó“No llores por mí, Argentina”.

HIMNO NACIONAL, GATO Y TANGO. En la ocasión se entonó el Himno Nacional y el estudiante Fernando lo interpretó en lengua de señas argentina. Posteriormente, los estudiantes de primer año bailaron El Gato, junto a su profesora de inglés Nora Elguera y un artista invitado Luis Amaya. Algunos chicos de sexto bailaron un tango.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment