Hinchadas eran las de antes...

Reseña de La hinchada caballerosa de César Fuentes Rodríguez (Muerde Muertos, 2015). Por José María Franchino Arnaiz para La Palabra de Ezeiza

La hinchada caballerosa está compuesto por dieciséis cuentos, algunos en clave realista y otros con una mirada fantástica, atravesados por leyendas, mitos y datos históricos. El relato que da nombre al libro (y que es uno de los mejores) cuenta las venturas y desventuras de la “caballerosa barra” del Racing Club de Avellaneda, conocida como la Guardia Imperial. Con humor y pericia, el autor evoca cierto espíritu mítico de una época donde las familias enteras podían ir a los estadios sin miedo a ser víctimas de la violencia. En este relato, el protagonista —que compone los clásicos cantitos— se esfuerza por crear letras que alientan al equipo sin insultar a los rivales, en un idílico paraíso deportivo muy lejano a la realidad de nuestros estadios. Metáforas si las hay de un tiempo soñado y perdido. De variado carácter, otros buenos textos son “El desventurado San Macario”, “Gamalión y Fesias”, “Saeta profana” y “Jardines hidropónicos”. Su autor, César Fuentes Rodríguez (Buenos Aires, 1961), posee una larga y prolífica trayectoria en el periodismo musical, especialmente en el mundo del heavy metal, siendo fundador de las revistas Madhouse y Epopeya. Actualmente conduce Tiempos Violentos, el programa metalero por excelencia de FM Rock & Pop, los domingos de 22 a 1.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment