Balance musical de Mirácula

Fernando Mirácula. Foto: Alberto Fogwill.
“El 2015 fue muy bueno en lo musical. Marcó el inicio de futuros proyectos y nuevos horizontes”. Con esas palabras, el músico Fernando Mirácula resumió el buen momento que está atravesando a nivel profesional. “En lo que respecta a los eventos realizados en el Centro Cultural Patio de Campo de La Unión (Los Ceibos 816) fue un año de cambios y nuevos proyectos. El 1º Festival de Jazz fue un acontecimiento muy importante, pues tuve la posibilidad de participar tocando y dándole forma al mismo. En 2015 participé en la grabación del primer disco del cantante de blues Jorge Kokor y Extremo Blues, con la producción del saxofonista Oscar Kreimer”.
JAZZ EN UNA CASA
“En mayo tuve la iniciativa de invitar a músicos amantes del jazz a reuniones que fueron llamadas Jazz en una Casa. Después de varias juntadas se le dio forma al del Quinteto Elefante Azul”, contó Fernando (contrabajo y bajo eléctrico), que en esta agrupación lo acompañan Juan Pablo Yorston (piano), Milton López (saxo tenor), Martín Olmeda (batería), Pablo Araña (trompeta) y Fernando Mirácula (contrabajo y bajo eléctrico). “La proyección es tocar y difundir el estilo con músicos de otras ciudades. La idea es concretar el intercambio musical a través de festivales, con la meta de generar espacios para la música en vivo”.
ZAPATAS DEL PATIO 
Adelantó que el exitoso ciclo Las Zapadas del Patio regresará en febrero al Centro Cultural Patio de Campo de La Unión (Los Ceibos 816). “Contamos con una respuesta de los músicos y el público local, y este año esperamos seguir consolidando el ciclo”. JAZZ A LA CARTA Como si fuera poco, Fernando también participa del Ciclo Jazz a la Carta, que combina música en vivo y una cena. “En un encuentro de primer nivel, en un ambiente realmente cálido y ameno, en el Hotel Argenta Tower”, contó, orgulloso.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment