Ferias de Ciencia y Tecnología

En todas las escuelas del distrito de Ezeiza se realizaron —el viernes pasado— ferias de ciencia y tecnología, en las que los alumnos expusieron sus trabajos efectuados durante esta primera parte del año. El 2008 es el año de las ciencias, según lo impulsó la presidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por lo que las autoridades educativas del distrito de Ezeiza buscaron darle mayor énfasis a las actividades referidas a las ciencias.
Las ferias —que fueron las primeras de estas características que se hacen en el distrito— efectuadas en los distintos colegios de gestión estatal, contaron con una muy buena presencia de padres, quienes se acercaron a observar los trabajos realizados por sus hijos. Con experiencias en vivo, maquetas, dibujos y todas las expresiones que puedan imaginarse, se desarrollaron las ferias de ciencia y tecnología.
En la E.P.B. Nº 24 del barrio Vista Linda, en Tristán Suárez, se concretó una de las exposiciones más interesantes, conjuntamente con los trabajos elaborados por los alumnos de la Secundario Nº 319 que también funciona en el edificio. Tanto la directora Nancy Caballero, como la vice Claudia Corrales y la directora de la ESB, Rosana Espinosa, destacaron que "es un evento muy importante en la institución que reúne a primaria y secundaria, para mostrar a la comunidad educativa todos los objetivos, que desde los diseños curriculares, se proponen las ciencias naturales, la biología, la físico-química y la tecnología".
Espinosa —quien estuvo acompañada por el inspector de la rama, Patricio Rucci O’ Brien— remarcó que "el conocimiento científico es imprescindible para el desarrollo integral del ser humano y una herramienta fundamental para interpretar el mundo y no quedar fuera del juego intelectual de esta época. Las ciencias nos informan de los riesgos ambientales y de sus consecuencias (inundaciones, tornados, huracanes, sequías, etc.); pueden predecir algunas catástrofes naturales con una cierta precisión (tsunamis, volcanes, deslizamientos, etc.) y nos revelan qué zonas del planeta son más seguras y cuáles son más peligrosas para los asentamientos humanos". La muestra quedó inaugurada cuando un profesor realizó una experiencia sobre la energía liberada en la oxidación de la glucosa.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment