Enseñan danzas folklóricas

Dos jóvenes valores de las danzas folklóricas empezaron a dictar clases en el Centro de Jubilados José María Ezeiza, situado en Tucumán 372. Se trata de Emilse Ruíz, de 19 años, y su colaborador Matías Somoza, de 16.
"La idea es armar un grupo de baile para competir en distintos certámenes a lo largo de todo nuestro país. Además Matías, junto con Paula Colman, Soledad Villarreal y Diego Arévalos, van a participar en los Torneos Bonaerenses, por eso se están preparando para la etapa municipal en pareja y malambo individual", destacó la profesora Ruíz. "Por el momento estamos enseñando los días lunes y miércoles de 18.30 hasta las 20.30, y nuestro grupo se llama "Ballet Esencia Nativa". Para participar en los Torneos Bonaerenses estamos ensayando tres danzas: cuando, resbalosa y zamba, además de las mudanzas de malambo. Ojalá nos vaya bien, porque estamos practicando mucho", comentó Matías Somoza, para luego agregar "hay muchas ciudades en las que se puede competir con nuestras danzas, así que nosotros dictamos clases a todas las edades, porque desde muy chiquito se puede aprender a amar lo nuestro. Además preparamos alumnos que pueden rendir con los profesores del Ballet Brandsen, y con el tiempo recibirse de profesores". Para más datos, pueden comunicarse al teléfono 4295-6158 (Matías Somoza).
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment