El Jardín Los Niños Primero festejó sus 15 años de vida

Con un acto realizado en la propia calle Córdoba, entre French y Deán Funes, en José María Ezeiza, el Jardín Maternal "Los Niños Primero" celebró sus 15 años de vida. El evento contó con la presencia de autoridades locales, alumnos, ex alumnos, padres y el padrino de la institución, el Embajador de la República Democrática del Congo, Yemba Lohaka, quien brinda asistencia a la entidad que funciona en la Unión Vecinal de Fomento Ezeiza-Canning, que tiene la característica de ser la entidad más antigua de Ezeiza (fundada en 1935).
El viernes a la tarde —mientras caían cenizas provocadas por los incendios de pastizales en Entre Ríos— más de 200 personas participaron de la celebración efectuada frente a la puerta del jardín maternal que es dirigido por Susana Juárez. Actualmente, la matrícula supera los 150 chicos —cuyas edades oscilan entre los 45 días y los 5 años—, de los cuales 38 permanecen en doble jornada.
El Embajador de la República Democrática del Congo, Yemba Lohaka, destacó la labor que se hace en el jardín maternal, señalando que "el futuro está aquí y esperamos seguir colaborando con ustedes, quienes realizan una labor tan importante". Tras las palabras, Lohaka hizo entrega de un cuadro a la directora. Además, los ex alumnos presentes recibieron un diploma durante el evento que contó con la conducción de Denis Campos.
RESEÑA DE LOS 15 AÑOS
La directora Susana Juárez, recordó que "el 19 de abril de 1993 se inauguró en Ezeiza —en aquel entonces partido de Esteban Echeverría— el Jardín Maternal "Los Niños Primero", con la presencia de funcionarios de esa municipalidad y directivos de la Facultad de Ciencias Sociales de la Universidad de Lomas de Zamora. Esta inauguración sería el corolario de un proyecto de trabajo que abordaron en conjunto la Dirección de Minoridad y Familia del municipio y dicha facultad". Luego añadió: "Dicho convenio, suscripto por ambas instituciones, se encuadró dentro del marco de experiencias alternativas, con el objeto de revertir la situación de riesgo socio-ambiental a los que están expuestos, en un gran porcentaje, los menores de 5 años"
"Para terminar con esta reseña —continuó la directora de la institución— queremos recordar que esta iniciativa es pionera en la Argentina. Y es nuestro deseo que podamos seguir creciendo, día a día, como hasta ahora, con esfuerzo, con ganas y mucha responsabilidad. Nuestro agradecimiento al señor González y a Andrea Guerini por todo el apoyo brindado en estos años, y a la comisión directiva de la Unión Vecinal de Fomento Ezeiza-Canning, quienes nos ceden el lugar para que podamos funcionar".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment