Acento Poético en la Feria del Libro

La presidenta del grupo Acento Poético, María Inés Iribarne, confirmó que el sábado 26 de abril, a las 18 horas, en la Cámara de Comercio de Ezeiza (Echeverría 169) se presentará La palabra con acento, primera antología de poesía y prosa del Centro Literario, Artístico y Cultural Acento Poético.
Asimismo, los autores de Acento Poético firmarán ejemplares en la 34º Feria del Libro, el martes 6 de mayo en el stand 710 del pabellón azul, de 20 a 21 horas. La Feria se desarrollará en el predio de la Sociedad Rural de Buenos Aires, entre el 24 de abril y el 12 de mayo.
LA OBRA
La obra publicada por la Editorial De los Cuatro Vientos reúne a escritores locales y a sus pares ganadores del último certamen de narrativa del grupo Acento Poético. El prólogo está a cargo de José María Marcos (director de La Palabra de Ezeiza) y los autores son: Graciela Pucheta, Diego Sandoval, Francisco Alberto Giudice, Elsa Alicia Panza, María del Rosario Parejas, María Elena Yakoby, Víctor C. Contreras, Daniel Alberto Castrillo, Charo Ferro, María del Carmen Castiello, Elsika, Ezequiel Landaburo, Pichina Fracchia, Fernando Diego Guevara, Pablo Daniel Canavelli, María C. Álvarez y María Inés Iribarne.
"La aparición de La palabra con acento, primera antología de poesía y prosa del Centro Literario, Artístico y Cultural Acento Poético es sin dudas un hecho digno de celebrar. Por un lado, es la materialización de un sueño anhelado por estos escritores congregados en Ezeiza y, por otro, es una ventana a un enorme patrimonio intangible, que permite reconocernos dentro de un tiempo y de un lugar. Para el semanario La Palabra de Ezeiza es una gran satisfacción acompañar este nuevo logro: conocemos los esfuerzos y la pasión de estos trovadores contemporáneos, merced a la difusión constante de sus actividades y al auspicio que les hemos brindado en distintos certámenes y ciclos artísticos", expresó Marcos en el prólogo.
En el epílogo, la presidenta del Centro remarcó que se trata de "autores capaces de soñar sobre nuevos y viejos universos, capaces de aventurarse a la utopía a tender un puente sólidamente a través de la palabra, entre su propio mundo y el mundo que los rodea. Para algunos queda atrás el tiempo de las intenciones; para otros, el tiempo del letargo. En síntesis, La palabra con acento materializa la presencia de los sentidos, abre un mundo inexplorado a sus lectores".
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment