La Justicia les da la razón a Bomberos


Le ordenó a Telefónica de Argentina restablecer las líneas cortadas, y a Edesur le prohibió el corte del suministro.

El juez federal Esteban Carlos Furnari decidió dictar una medida cautelar de no innovar en relación al enfrentamiento que la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ezeiza mantiene con las firmas Telefónica de Argentina y Edesur. De este modo, dispuso que Telefónica de Argentina devuelva los servicios cortados o restringidos impuestos al cuartel y que la firma Edesur se abstenga de suspender total o parcialmente la provisión de energía eléctrica a la institución.
Desde 1995, la Sociedad de Bomberos Voluntarios de Ezeiza mantiene un enfrentamiento con las empresas concesionarias, que pretenden desconocer el decreto 607/90 que dice que los cuarteles deben estar eximidos "del pago de las tarifas de los servicios de teléfono, gas y sanitarios que les presten los entes nacionales".
Si bien la historia no es nueva, en el 2007 se agravó cuando Telefónica de Argentina decidió dar un paso adelante y cortó las líneas telefónicas, al tiempo que Edesur aumentó su presión con amenazas.
Esto hizo que Bomberos de Ezeiza iniciara una acción judicial en el Juzgado Federal en lo Contencioso y Administrativo nº 2, secretaría 3, que se expidió hace algunos días atrás. La entidad también pidió que se ordene al Poder Ejecutivo de la Nación no sustraerse de sus obligaciones y orientar sus actos en dirección al cumplimiento del decreto 607/09, con el objetivo de que otros cuarteles se vean beneficiados con su alcance y puedan recuperar lo que han pagado durante todos estos años por temor a las represalias de las empresas concesionarias.
SATISFACCIÓN POR LA NOTICIA
El presidente del cuartel de bomberos, Ricardo Ferreyra, se mostró satisfecho con la novedad, dado que tanto Edesur como Telefónica carecen de un servicio de emergencia, por lo que de hecho los bomberos son los se encargan de cumplir este rol. Bomberos Voluntarios de Ezeiza es una entidad sin fines de lucro, creada en 1995, que cubre una jurisdicción de 107,2 kilómetros y atiende una población de 70 mil habitantes. Dentro de la jurisdicción es responsabilidad de Bomberos las autopistas Ricchieri, Jorge Newery y Ezeiza-Cañuelas, rutas 52 y 205, vías del ferrocarril Roca, bosques de Ezeiza, Aeropuerto y una enorme cantidad de industrias. El cuerpo comandado por José Luis Montiel cuenta con materiales de corte de vehículos, para casos de salvataje, y está provisto de un equipo destinado a los incendios de líquidos inflamables y materiales combustibles.
Share on Google Plus

About La Palabra de Ezeiza

This is a short description in the author block about the author. You edit it by entering text in the "Biographical Info" field in the user admin panel.
    Blogger Comment